Preparaciones Quirúrgicas

Pre y Post

Preparaciones Pre-Quirúrgicas y Post-Quirúrgicas

En Bastidas Fisioterapia Manual aportamos nuestro granito de arena para el éxito de cualquier tipo de cirugía. Realizamos tratamientos pre-quirúrgicos y post-quirúrgicos en los cuales, mediante técnicas de fisioterapia manual avanzada, conseguimos preparar la zona a intervenir o ya intervenida, eliminando las adherencias o restricciones de los tejidos y consiguiendo que el aporte sanguíneo en la zona que se vaya a operar o ya esté operada sea mucho mayor en el momento de la intervención o tras la misma.

Objetivos del tratamiento

El objetivo principal de estos tratamientos no es otro que preparar los tejidos y estructuras para que al hacer la incisión él cirujano, este se encuentre elástico y esponjoso para que cuando se den puntos de sutura la cicatriz esté libre de tensión y pueda epitelizar mucho antes.

La epitelización es el proceso por el cual las células epiteliales se unifican para formar la piel y cubrir la herida; o lo que es lo mismo cicatrizar y curar. No es lo mismo coser o pegar dos piezas con tensión o torsión (será una zona débil), que sin tensión ( será una zona elástica y resistente).

Liberar todas las adherencias de los tejidos periféricos a la zona que el cirujano va a cortar.

Eliminar las tensiones entre articulaciones, músculos y vísceras para que la micro-circulación sanguínea fluya en condiciones óptimas y se rehidraten todos las estructuras implicadas en la operación.

RESULTADOS ANTES DE LA INTERVECIÓN

  • Eliminación del dolor muscular y articular.
  • Mejora de la vascularización y la temperatura local.
  • Control de la inflamación, si la hubiese.
  • Control del estrés pre-quirúrgico.

RESULTADOS TRAS LA INTERVENCIÓN

  • Reducción parcial o total del dolor. Muchas veces duele más la tensión de la musculatura tirando de la cicatriz que la propia cirugía.
  • Reducción de la inflamación en la zona de la cicatriz y estructuras anexas.
  • Edemas y hematomas muy reducidos y de fácil reabsorción.
  • Movilidad precoz de la zona.
  • Evita la aparición de queloides o cicatriz hipertrófica.

2 Ejemplos, misma lesión

SIN TRATAMIENTO PRE-QUIRÚRGICO

El caso de una chica futbolista que realiza un tratamiento post-quirúrgico tras rotura de ligamentos y menisco y que acude a nuestras instalaciones a los dos años de la primera intervención y tras 5 intervenciones.

Fotos día 16:  rodilla intervenida en 5 ocasiones durante dos años por no conseguir mejorarse con la 1ª intervención. Véase el aspecto degenerado de la rodilla y de las cicatrices tras dos años desde la 1ª intervención quirúrgica y las 4 posteriores:

Fotos día 17:  al día siguiente a la primera sesión se puede observar ya un mejor aspecto:

Fotos día 19: fotografía tomada a los tres días de la primera sesión y tras  la 2ª sesión de fisioterapia. Se puede observar un cambio sustancial en el aspecto general de la rodilla y de las cicatrices. La paciente refiere que articula mejor y no siente apenas dolor:

CON TRATAMIENTO PRE-QUIRÚRGICO

El caso de un futbolista que se realizó un tratamiento pre-quirúrgico en nuestra clínica y que tras la intervención acude a los 13 días para que revisemos la articulación.

Fotos a los 13 días del la intervención y con tratamiento de fisioterapia previo de 4 sesiones. El paciente refiere que no le ha dolido apenas el proceso post-operatorio y que camina de forma normal desde el 7º-8º día. Se puede observar fácilmente que el aspecto y el proceso de cicatrización buenos:

Fotos a los 2 meses: Podemos apreciar en las fotografías una recuperación completamente sana y adecuada:

¿Por qué elegirnos?

Al buscar el lugar ideal para recibir tratamiento de fisioterapia manual, es esencial considerar varios factores que garantizan la mejor atención y los resultados más efectivos. A continuación, te explicamos por qué debes elegirnos para tu camino hacia la recuperación y el bienestar:

José Bastidas

«Abordamos los problemas de salud desde un punto de vista global, tratando al cuerpo como una unidad, pudiendo así restaurar el bienestar general de cada una de las personas que confían en nosotros.»

1. Equipo experimentado:

Nuestros fisioterapeutas están altamente capacitados y comprometidos con la formación continua. Su amplia experiencia te garantiza cuidados expertos.

2. Enfoque personalizado:

Cada paciente es único, y tratamos a cada uno como tal. Desarrollamos un plan de tratamiento individualizado para satisfacer tus necesidades y objetivos de salud.

3. Cuidado centrado en el paciente:

Vamos más allá de tratar los síntomas. Nuestra misión es comprender y tratar la causa subyacente de tus problemas de salud, mejorando así tu calidad de vida.

4. Resultados probados:

Tenemos una larga lista de clientes satisfechos que han experimentado mejoras significativas en su salud y bienestar. Nuestro enfoque da resultados.

Clientes Satisfechos

"En Bastidas me atienden super bien, tanto la recepcionista Elena como Jóse el fisioterapeuta. He notado la mejora desde la primera sesión. Es una fisioterapia con unas técnicas avanzadas que nunca había visto en otras fisioterapias. Entre otras cosas, he mejorado mi rendimiento deportivo en carreras por montaña y mis dolores de espalda desaparecieron en la primera sesión. Trata el problema desde el origen que lo causa. Merece la pena el dinero invertido en esta fisioterapia. Un 10 por mi parte."

Jaime Lucena

"Nosotros estamos muy contentos de haber llevado a nuestro pequeño. Tenía días cuando lo pusimos en sus manos, ya que había nacido con forses. No sabíamos que le pasaba pero estaba muy tenso e irritable (el pediatra decía que estaba bien). Nuestro pequeño tenía tortícolis y desde la primera sesión notamos cambios. Ahora tiene casi 3 meses, gracias a todo el trabajo que se ha hecho con él, no tiene esa tensión ni dolor, y además se ha evitado que sufra el cólico lactante. Seguimos llevamos a nuestro pequeño, para seguir mejorando y ayudándolo."

M. Ángeles Sánchez

"Yo estoy muy contento. Me gusta hacer deporte habitualmente y cuidarme. Tenía muchos frentes abiertos. Me refiero a molestias y lesiones. Si no era una cosa era otra. Hace más de un año que fui la primera vez, recomendado por un amigo, y estoy muy satisfecho. Es una fisioterapia diferente a la que estaba acostumbrado, pero a mi me ha resultado más efectiva. Me he recuperado de dolencias de años y las que van saliendo nuevas por práctica deportiva, caídas, etc... (que de todo he tenido). Me he recuperado rápidamente. Confiando en José y la constancia, están haciendo que pueda seguir con el deporte, cada vez mejor."

Javier López

"Es muy aconsejable. En mi caso, juego fútbol y todos los años estaba lesionado o con molestias. No aguantaba 2 semanas seguidas. Llevo viniendo 2 meses y he vuelto a jugar sin molestia alguna, estoy muchísimo más fuerte y con mucha seguridad. Muy buen trabajo el que realizan y os recomiendo venir que vais a mejorar muchísimo."

Carlos Rodríguez

"Comparto mi experiencia con la hidroterapia de colon de Fisioterapia Bastidas como un ejemplo de cómo tenemos que cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Gracias a la hidroterapia y cómo no con los grandes profesionales que te ayudan doblemente a sentirte de otra manera saludablemente. Lo recomiendo a todo el mundo de todas las edades pero sobre todo en el Centro de Fisioterapias Bastidas."

Jorge Romero

"Mi experiencia sobre la hidroterapia de colon ha sido muy buena. Yo todos los días tenia dolor de cabeza, no dormía bien, estreñimiento... Con 3 sesiones he notado muchísima mejoría. Trato espectacular."

Ana Belén Moreno

"Mi experiencia en la clínica Bastidas Fisioterapia no puede ser más fructífera. Por mi parte yo acarreaba muchos problemas digestivos y desde la primera sesión de hidroterapia ya obtuve resultados, y cada sesión mucho mejor. Desde todo el dolor de abdomen hasta la mejora en el sueño, estado de ánimo y la vitalidad. En fin muchos beneficios y calidad de vida que para mí ya lo es todo."

Raquel María Muñoz

"Gran mejora en la calidad de vida gracias a la hidroterapia del colon. Notas la mejoría desde la primera sesión. Muy profesionales y excelente trato. ¡100% recomendable!"

Esther Cabezas

Ponte en nuestras manos y cambia tu vida

+34 958 96 69 32

Avda. Ronda de Lindaraja, 62. 18230, Atarfe, Granada

Lunes a Viernes. Horario: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 21:00

+34 615 50 21 11