Fisioterapia Manual

Tratamientos Fisioterapia Manual

CABEZA

Síndrome de la ATM (bloqueo mandibular), Bruxismo, Cefaleas, Migrañas, Jaquecas, Tinnitus o Acúfenos, VPPB (vértigos), Neuralgia del Trigemino, etc…

COLUMNA VERTEBRAL, PELVIS Y CADERA

Hernias de disco, Ciática, lumbalgia, Dorsalgia, Cervicalgia, Cervicobraquialgia, Latigazo cervical, Tortícolis, Artrosis de columna, Deformidades de columna (Hipercifosis, Hiperlordosis, Escoliosis, Rectificación cervical, dorsal y lumbar), Pubalgia, Bursitis y Artrosis de cadera, Rigidez articular y en general todo tipo de dolores y problemas de espalda, pelvis y cadera.

MIEMBRO SUPERIOR

Tratamos cualquier lesión muscular, tendinosa o articular del miembro superior. Artrosis, Tendinopatías del manguito de rotadores, Rigidez articular, Esguinces, Pérdida de fuerza, Túnel carpiano, Epicondilitis, etc..

MIEMBRO INFERIOR

Tratamos cualquier lesión muscular, tendinosa o articular del miembro inferior. Ciática, Roturas y Elongaciones musculares, Tendinopatías, Eliminación de Calambres o Espasmos, Condromalacia Rotuliana, Artrosis de rodilla, Síndrome de Osgood Schlatter, esguinces, deformidades del miembro inferior tales como Rodillas en X ( valgo) o en Paréntesis (varo), Hiper Extensión o Flexo de rodillas, Fascitis plantar, Espolón calcaneo, Juanetes, Pies Cavos o Planos, Neuroma de Morton, Pérdida de fuerza y equilibrio, Trastornos circulatorios y linfáticos, Retención de líquidos en miembros.

SUELO PÉLVICO

Disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico en general, debilidad, hipertonía muscular, incontinencia urinaria, tratamiento postparto, embarazo (tonifica y flexibiliza el suelo pélvico y lo prepara para el parto), disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico.

TORAX Y ABDOMEN

Hernias de hiato, Reflujo gastroesofágico (ardores), Flatulencia, Gases, Estreñimiento, Colon irritable, Rigidez de la caja torácica, deformidades tales como Pectus Carenatum (esternón curvado hacia fuera) y Pectus Excavatum (esternón curvado hacia dentro)

FISIOTERAPIA INFANTIL

Cólico del lactante, Gases, Tortícolis congénita, trastorno del sueño, inquietud, nerviosismo, bruxismo, dolores musculares por crecimiento, problemas de niños que caminan con pies hacia dentro y piernas en X (valgo), o en paréntesis (varo), pies en equino y planos, niños que no han realizado la fase de gateo y sufren debilidad y deformidad de toda o de cualquier parte de la estructura ósea. Niños sin equilibrio y que se caen con facilidad.

Nuestras Técnicas

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascial se eliminan sus restricciones. Este tratamiento está basado en el estudio científico y de excelente calidad del profesor Andrzej Pilat.

CADENAS MUSCULARES

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite realizar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente a las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

TERAPIA SACROCRANEAL

Consiste en la relajación del sistema nervioso central y consigue un equilibrio del líquido cefalorraquídeo y mejora las presiones medulares e intracraneales. Esta técnica mejora el estrés, el insomnio, ansiedad y dolores musculares y se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño, equilibrio físico y mental. Una Gran Respuesta con solo un leve contacto.

EPTE

Este innovador sistema es ideal para el tratamiento integral de Fisioterapia, ya que dispone de diferentes terapias: galvánica, microcorrientes, tDCS, y tres canales de Electroestimulación. Este dispositivo está perfectamente indicado para tendinopatías, patología miofascial, heridas crónicas, lesiones musculares, dolores agudos y crónicos musculoesqueléticos, fibromialgia, dolor neuropático crónico, etc.

NEURODINÁMICA

Es una técnica utilizada en la fisioterapia con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema nervioso periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología. Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

Recuperación Física Profesional

En Bastidas Fisioterapia Manual estudiamos cada caso individualmente y mediante tratamientos personalizados, siendo estos solo con TERAPIAS MANUALES AVANZADAS, ofreciendo un servicio de máxima calidad, profesionalidad y exclusividad para cada paciente. Además de esto, nuestra clínica goza de fácil aparcamiento, así como un ambiente muy relajado y tranquilo.

¿Por qué elegirnos?

Al buscar el lugar ideal para recibir tratamiento de fisioterapia manual, es esencial considerar varios factores que garantizan la mejor atención y los resultados más efectivos. A continuación, te explicamos por qué debes elegirnos para tu camino hacia la recuperación y el bienestar:

José Bastidas

«Abordamos los problemas de salud desde un punto de vista global, tratando al cuerpo como una unidad, pudiendo así restaurar el bienestar general de cada una de las personas que confían en nosotros.»

1. Equipo experimentado:

Nuestros fisioterapeutas están altamente capacitados y comprometidos con la formación continua. Su amplia experiencia te garantiza cuidados expertos.

2. Enfoque personalizado:

Cada paciente es único, y tratamos a cada uno como tal. Desarrollamos un plan de tratamiento individualizado para satisfacer tus necesidades y objetivos de salud.

3. Cuidado centrado en el paciente:

Vamos más allá de tratar los síntomas. Nuestra misión es comprender y tratar la causa subyacente de tus problemas de salud, mejorando así tu calidad de vida.

4. Resultados probados:

Tenemos una larga lista de clientes satisfechos que han experimentado mejoras significativas en su salud y bienestar. Nuestro enfoque da resultados.

Clientes Satisfechos

"En Bastidas me atienden super bien, tanto la recepcionista Elena como Jóse el fisioterapeuta. He notado la mejora desde la primera sesión. Es una fisioterapia con unas técnicas avanzadas que nunca había visto en otras fisioterapias. Entre otras cosas, he mejorado mi rendimiento deportivo en carreras por montaña y mis dolores de espalda desaparecieron en la primera sesión. Trata el problema desde el origen que lo causa. Merece la pena el dinero invertido en esta fisioterapia. Un 10 por mi parte."

Jaime Lucena

"Nosotros estamos muy contentos de haber llevado a nuestro pequeño. Tenía días cuando lo pusimos en sus manos, ya que había nacido con forses. No sabíamos que le pasaba pero estaba muy tenso e irritable (el pediatra decía que estaba bien). Nuestro pequeño tenía tortícolis y desde la primera sesión notamos cambios. Ahora tiene casi 3 meses, gracias a todo el trabajo que se ha hecho con él, no tiene esa tensión ni dolor, y además se ha evitado que sufra el cólico lactante. Seguimos llevamos a nuestro pequeño, para seguir mejorando y ayudándolo."

M. Ángeles Sánchez

"Yo estoy muy contento. Me gusta hacer deporte habitualmente y cuidarme. Tenía muchos frentes abiertos. Me refiero a molestias y lesiones. Si no era una cosa era otra. Hace más de un año que fui la primera vez, recomendado por un amigo, y estoy muy satisfecho. Es una fisioterapia diferente a la que estaba acostumbrado, pero a mi me ha resultado más efectiva. Me he recuperado de dolencias de años y las que van saliendo nuevas por práctica deportiva, caídas, etc... (que de todo he tenido). Me he recuperado rápidamente. Confiando en José y la constancia, están haciendo que pueda seguir con el deporte, cada vez mejor."

Javier López

"Es muy aconsejable. En mi caso, juego fútbol y todos los años estaba lesionado o con molestias. No aguantaba 2 semanas seguidas. Llevo viniendo 2 meses y he vuelto a jugar sin molestia alguna, estoy muchísimo más fuerte y con mucha seguridad. Muy buen trabajo el que realizan y os recomiendo venir que vais a mejorar muchísimo."

Carlos Rodríguez

"Comparto mi experiencia con la hidroterapia de colon de Fisioterapia Bastidas como un ejemplo de cómo tenemos que cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Gracias a la hidroterapia y cómo no con los grandes profesionales que te ayudan doblemente a sentirte de otra manera saludablemente. Lo recomiendo a todo el mundo de todas las edades pero sobre todo en el Centro de Fisioterapias Bastidas."

Jorge Romero

"Mi experiencia sobre la hidroterapia de colon ha sido muy buena. Yo todos los días tenia dolor de cabeza, no dormía bien, estreñimiento... Con 3 sesiones he notado muchísima mejoría. Trato espectacular."

Ana Belén Moreno

"Mi experiencia en la clínica Bastidas Fisioterapia no puede ser más fructífera. Por mi parte yo acarreaba muchos problemas digestivos y desde la primera sesión de hidroterapia ya obtuve resultados, y cada sesión mucho mejor. Desde todo el dolor de abdomen hasta la mejora en el sueño, estado de ánimo y la vitalidad. En fin muchos beneficios y calidad de vida que para mí ya lo es todo."

Raquel María Muñoz

"Gran mejora en la calidad de vida gracias a la hidroterapia del colon. Notas la mejoría desde la primera sesión. Muy profesionales y excelente trato. ¡100% recomendable!"

Esther Cabezas

Contacta con nosotros

Rellena el Formulario de contacto

o llámanos al — 958 96 69 32

.

8 + 13 =

Ponte en nuestras manos y cambia tu vida

+34 958 96 69 32

Avda. Ronda de Lindaraja, 62. 18230, Atarfe, Granada

Lunes a Viernes. Horario: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 21:00

+34 615 50 21 11