La candidiasis intestinal es una enfermedad cada vez más común a causa de la fragilidad de nuestro sistema inmunológico. La mala alimentación, el estrés y la contaminación favorecen la aparición de este hongo malicioso. En Bastidas Fisioterapia Manual estamos al tanto de esta dolencia, ya que desgraciadamente es cada vez más común.
Qué es la candidiasis intestinal y qué síntomas tiene
La candidiasis intestinal es un cuadro patológico provocado por una levadura (o sea, un hongo) alojada en nuestro intestino y desarrollada de forma descontrolada.
Esta libera toxinas muy perjudiciales para nosotros, la cual pasa directamente a nuestro torrente sanguíneo. Al estar en nuestro intestino, el paso es directo y afecta a todo nuestro organismo causando varios síntomas de diversa índole.
Veamos algunos de los síntomas que puede presentar la candidiasis intestinal:
-Irritación en la zona del abdomen.
-Cansancio.
-Dolores en articulaciones y músculos.
-Breves períodos de depresión.
-Digestiones pesadas.
-Problemas hepáticos.
-Distensión abdominal.
Como estamos viendo, este tipo de candidiasis puede presentar síntomas muy variados y difíciles de identificar para el enfermo. Por eso mismo, lo más recomendable es que se ponga en manos de un experto en reconocer la sintomatología de esta disfunción.
Cual es el tratamiento idóneo para la candidiasis intestinal
Como hemos visto antes, esta enfermedad está muy extendida entre la población, y la tendencia es que vaya a más. Los malos hábitos de la sociedad moderna hacen que esta enfermedad campe a sus anchas.
Por eso mismo, saber los tratamientos más eficaces para frenar en seco sus síntomas y mejorar el bienestar del aparato digestivo pasan por cambiar nuestro modo de vida.
Este problema deriva de un sistema inmunológico deficiente que no mantiene a raya a la levadura que la causa. Por eso, uno de los aspectos fundamentales es mantener una dieta estricta y equilibrada.
La eliminación de azúcares simples (presentes en dulces, y alimentos procesados) es un buen primer paso. Por otro lado, incluir probióticos en nuestra dieta hará más efectiva la desaparición a medio plazo de esta enfermedad.
A pesar de la eficacia de la dieta, también debemos usar terapias que eliminen desde dentro el agente causante de la misma. En Bastidas Fisioterapia Manual recomendamos siempre la aplicación de la hidroterapia de colon. Este tratamiento se ha mostrado eficaz para la destrucción de la levadura que causa esta enfermedad.
Por qué la hidroterapia de colon es eficaz contra la candidiasis intestinal
La hidroterapia de colon es uno de los tratamientos más eficaces para esta enfermedad, y se han comprobado sus ventajas a corto plazo. Nada más recibir la primera visita al profesional que la dispensa, el paciente ya nota una mejoría.
Aunque la sensación de bienestar se incrementa con la primera sesión, se requieren de varias para eliminar totalmente la enfermedad. También, de paso, se eliminan otras sustancias tóxicas incrustadas en nuestro intestino para una mejora integral de nuestro organismo.
Además de los tratamientos en hidroterapia de colon, reforzar el sistema inmune con una dieta adecuada es la mejor receta para mejorar nuestro cuerpo si padecemos candidiasis intestinal.
En el caso de Bastidas Fisioterapia Manual, cada vez son más los pacientes que se ponen en nuestras manos para recibir su tratamiento de hidroterapia de colon para curar la candidiasis intestinal. Esta terapia, poco conocida y practicada en Andalucía, es una de las más eficaces para muchas disfunciones, aparte de esta
Si sufres de esta enfermedad, puedes ponerte en nuestras manos para que te brindemos la hidroterapia de colon que necesitas para sentirte mejor. ¿Cómo hacerlo? Solo tienes que contactar por nosotros llamándonos al 958 96 69 32, contactando mediante nuestro formulario o acudiendo a nuestra clínica en Atarfe (Granada). No te arrepentirás.