TERAPIAS MANUALES

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascial se eliminan sus restricciones. Este tratamiento está basado en el estudio científico y de excelente calidad del profesor Andrzej Pilat.

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

CADENAS MUSCULARES

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite realizar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente a las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

TERAPIA SACROCRANEAL

Consiste en la relajación del sistema nervioso central.
Consigue un equilibrio del líquido cefalorraquídeo y mejora las presiones medulares e intracraneales.
Esta técnica mejora el estrés, el insomnio, ansiedad y dolores musculares.
Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño, equilibrio físico y mental.
Una Gran Respuesta con solo un leve contacto.

NEURODINÁMICA

Es una técnica utilizada en la fisioterapia con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología.

Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.