Fisioterapia Manual

 

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

Conocer Más

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos, mediante presiones sostenidas sobre el sistema fascial se eliminan sus restricciones. Este tratamiento está basado en el estudio científico y de excelente calidad del profesor Andrzej Pilat.

TERAPIA SACROCRANEAL

Conocer Más

Consiste en la relajación del sistema nervioso central.
Consigue un equilibrio del líquido cefalorraquídeo y mejora las presiones medulares e intracraneales.
Esta técnica mejora el estrés, el insomnio, ansiedad y dolores musculares.
Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño, equilibrio físico y mental.
Una Gran Respuesta con solo un leve contacto.

EPTE (Terapia in Básica con Agujas)

Conocer Más

Este innovador sistema es ideal para el tratamiento integral de Fisioterapia, ya que dispone de diferentes terapias: galvánica, microcorrientes, tDCS, y tres canales de Electroestimulación. Este dispositivo está perfectamente indicado para tendinopatías patología miofascial, heridas crónicas, lesiones musculares, colores agudos y crónicos musculoesqueléticos, fibromialgia, dolor neuropático crónico, etc.

NEURODINÁMICA

Conocer Más

Es una técnica utilizada en la fisioterapia con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología.

Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.

CADENAS MUSCULARES

Conocer Más

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite realizar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente a las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Conocer Más

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

¿En qué podemos ayudarte?

CABEZA

Síndrome de la ATM (bloqueo mandibular), Bruxismo, Cefaleas, Migrañas, Jaquecas, Tinnitus o Acúfenos, VPPB (vértigos), Neuralgia del Trigemino, etc…

COLUMNA VERTEBRAL, PELVIS Y CADERA

Hernias de disco, Ciática, lumbalgia, Dorsalgia, Cervicalgia, Cervicobraquialgia, Latigazo cervical, Tortícolis, Artrosis de columna, Deformidades de columna (Hipercifosis, Hiperlordosis, Escoliosis, Rectificación cervical, dorsal y lumbar), Pubalgia, Bursitis y Artrosis de cadera, Rigidez articular y en general todo tipo de dolores y problemas de espalda, pelvis y cadera.

MIEMBRO SUPERIOR

Tratamos cualquier lesión muscular, tendinosa o articular del miembro superior.

Artrosis, Tendinopatías del manguito de rotadores, Rigidez articular, Esguinces, Pérdida de fuerza, Túnel carpiano, Epicondilitis, etc..

MIEMBRO INFERIOR

Tratamos cualquier lesión muscular, tendinosa o articular del miembro inferior.

Ciática, Roturas y Elongaciones musculares, Tendinopatías, Eliminación de Calambres o Espasmos, Condromalacia Rotuliana, Artrosis de rodilla, Síndrome de Osgood Schlatter, esguinces, deformidades del miembro inferior tales como Rodillas en X ( valgo) o en Paréntesis (varo), Hiper Extensión o Flexo de rodillas, Fascitis plantar, Espolón calcaneo, Juanetes, Pies Cavos o Planos, Neuroma de Morton, Pérdida de fuerza y equilibrio, Trastornos circulatorios y linfáticos, Retención de líquidos en miembros.

SUELO PÉLVICO

Disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico en general, debilidad, hipertonía muscular, incontinencia urinaria, tratamiento postparto, embarazo (tonifica y flexibiliza el suelo pélvico y lo prepara para el parto), disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico.

TORAX Y ABDOMEN

Hernias de hiato, Reflujo gastroesofágico (ardores), Flatulencia, Gases, Estreñimiento, Colon irritable, Rigidez de la caja torácica, deformidades tales como Pectus Carenatum (esternón curvado hacia fuera) y Pectus Excavatum (esternón curvado hacia dentro)

FISIOTERAPIA INFANTIL

Cólico del lactante, Gases, Tortícolis congénita, trastorno del sueño, inquietud, nerviosismo, bruxismo, dolores musculares por crecimiento, problemas de niños que caminan con pies hacia dentro y piernas en X (valgo), o en paréntesis (varo), pies en equino y planos, niños que no han realizado la fase de gateo y sufren debilidad y deformidad de toda o de cualquier parte de la estructura ósea. Niños sin equilibrio y que se caen con facilidad.

Pide más Información

Email

jbastidas@bastidasfisio.es

Teléfono de Contacto

958 96 69 32 / 615 50 21 11

Horario de Apertura

10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00 Lunes a Viernes

Dirección

Avda. Ronda de Lindaraja 62 18230 Atarfe, Granada