Existe una gran cantidad de dolencias y enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento de nuestro intestino. Reuma, dolor de cabeza, cansancio crónico, alergias, hipertonía, flatulencia, o las afecciones cutáneas son solo algunas de esas afecciones. Esto es debido a que una dieta poco equilibrada, así como una mala digestión pueden provocar que ciertas sustancias nocivas se incrusten en nuestro cuerpo. Afortunadamente, estas dolencias pueden desaparecer gracias a la hidroterapia de colon.

La sociedad moderna nos impone un ritmo de vida lleno de estrés y desbarajustes emocionales. La falta de ejercicio y la mala alimentación (con gran contenido en azúcares procesados y grasas) tampoco ayudan a mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo. El mal estado de nuestro organismo, sumado a la comida que consumimos a día de hoy, hace que en nuestro intestino se acumulen componentes nocivos. Estos, con el tiempo, fermentan en las paredes de nuestro intestino, generando dolencias de diversos tipos.

Normalmente, uno de los primeros síntomas de que algo no va bien en nuestro tránsito es el estreñimiento. Este problema, presente en uno de cada cinco españoles, puede tener graves consecuencias. Eso se debe a que quienes lo sufren recurren a medicamentos y laxantes que son a la larga perjudiciales para la mucosa intestinal.

Sin embargo, el estreñimiento no es el único problema que se nos puede presentar. Malas deposiciones -muy blandas o muy duras-, irregularidad en las ganas de ir al baño, pesadez, dolor abdominal… son otras de las afecciones que podemos sufrir por esta causa.

Cómo solucionar problemas intestinales con la hidroterapia de colon

La acumulación de toxinas perjudiciales puede provocar, a la larga, problema no relacionados directamente con las deposiciones. Dolor de cabeza, reuma, poliartritis… esos elementos tóxicos pasan a la sangre desde nuestro intestino al flujo sanguíneo. Por eso mismo, es normal que en estos casos se perjudique nuestro cuerpo al completo.

Gracias a la hidroterapia de colon, todos estos problemas pueden solucionarse de forma natural. Como dijimos antes, recurrir a medicinas y laxantes puede suponer un alivio a corto plazo, pero a la larga tiene un efecto perjudicial a nuestro organismo. Al fin y al cabo, son medicametos con químicos que alteran nuestro cuerpo. Por eso, es ideal aplicar una hidroterapia de colon para un buen cuidado de nuestro cuerpo. Gracias a este tratamiento, se acaba con las sustancias tóxicas que pueda tener nuestro intestino y mejoran las defensas de nuestro organismo.

Debido a nuestro ritmo de vida y a la alimentación inadecuada que llevamos, existen pocas personas con un intestino verdaderamente saludable. Además, hay que tener en cuenta que un intestino sano hace que nuestro cuerpo funcione correctamente, en caso contrario no encontraremos más que problemas de distinta gravedad. Por eso mismo, con la hidroterapia de colon encontramos una solución sencilla, rápida y cómoda.

¿Cómo se hace una hidroterapia de colon?

Este tratamiento se realiza en un centro especializado como Bastidas Fisioterapia Manual. La colonterapia, como también se llama, se efectúa en una camilla con el paciente tumbado. A este se le introduce una cánula de entrada y salida desechable. Más tarde, se introduce agua filtrada a cierta temperatura y presión, siempre controlada por el profesional que esté con el paciente. Este flujo constante de agua permite que se limpie el intestino y se eliminen los restos de suciedad y heces adherida a las paredes del intestino.

Así, se consigue eliminar los restos de alimentos, heces y toxinas que se hallen en el intestino. También se logra quitar bacterias y mucosa intestinal encostrada o perjudicial.

¿Qué se logra con la hidroterapia de colon?

Los resultados de este tratamiento suelen verse en cuestión de horas. Bastan una o dos sesiones de colonterapia para que el paciente vea mejorada la salud de su intestino. La digestión se convierte en mucho más ligera, se reduce la cantidad de gases, se eliminan líquidos… También mejora el funcionamiento general de órganos vitales como los riñones y el hígado.

Los dolores de cabeza y de espalda, normalmente asociados a esta retención de toxinas, también se reducen significativamente. También mejora sensiblemente el tono de piel y se reduce el volumen abdominal, así como enfermedades relacionadas con la vejiga, el colon y las distintas hepatitis. Diversos estudios también apuntan a que esta terapia ayuda a pacientes con enfermedades crónicas. Esto es a causa de que la hidroterapia de colon sirve para eliminar las toxinas causadas por la quimioterapia y la radioterapia.

Eficaz, seguro y para todos

Es un tratamiento absolutamente inocuo, no necesitas padecer ninguna enfermedad para recibirlo ni tiene efectos secundarios. Sin embargo, también cuenta con su población de riesgo. Personas con hipertensión, fístulas anales o hemorroides, así como mujeres en estado avanzado de embarazo, no deberían someterse a esta terapia.

El tratamiento de hidroterapia de colon es un proceso sencillo. Sin embargo, es necesario que sea practicado por un  profesional cualificado y formado en este método. Con Bastidas Fisioterapia Manual podrás someterte a este tratamiento de forma segura y con todas las garantías. Porque tu salud siempre es lo importante.

Por eso mismo, en Bastidas Fisioterapia Manual nos lo tomamos con toda la profesionalidad y seriedad que te mereces. Si necesitas este tratamiento, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 958 96 69 32. En Bastidas Fisioterapia Manual nos encargaremos de que tu tratamiento de colonterapia se desarrolle de forma correcta y con total seguridad.